Únase a CPMC para conversar con el P. George Williams, SJ y el P. Paul Morrissey, OSA, sobre rituales, servicios de comunión y servicios conmemorativos tras las rejas. Compartirán sobre la importancia y el proceso de estos rituales, que pueden ser facilitados por los laicos. Este seminario web también está disponible en inglés AQUÍ.

Recursos:

  • The peace I’ve experienced hearing confessions in prison”: Lea el conmovedor artículo de P. Paul sobre sus experiencias de acompañamiento y presencia como capellán en la prisión de Filadelfia.
  • Programa Adeodatus/ADROP: Un programa de ministerio penitenciario ubicado en Filadelfia, el A.D.R.O.P. El programa de Reforma y Acompañamiento de la Justicia Penal apoya a las personas encarceladas y a los ciudadanos que regresan de diversas maneras, incluidos servicios directos a personas actualmente y anteriormente encarceladas, programación educativa y llamados a la acción política para un cambio sistémico.
  • Voices from Prison and the Edge: En este boletín publicado por los Augustinian Defenders of the Rights of the Poor, puede enviar un breve ensayo de un recluso (o el suyo propio) sobre un encuentro en la prisión y cómo afectó sus vidas. Haga clic en el título del boletín para ver el archivo de estas poderosas historias.
  • American Rehabilitation Ministry: Esta organización fue mencionada por el P. George Williams en el seminario web como recurso para capellanes que buscan bautisterios.


Biografías del presentador:

P. Paul Morrissey, O.S.A., es sacerdote residente en la Iglesia de San Agustín en Filadelfia, Pensilvania. El padre Paul nació en Filadelfia, el segundo mayor de 14 hermanos. Asistió a la Universidad de Villanova y se graduó en Ingeniería Civil. Después de trabajar brevemente para Sikorsky Aircraft, el padre Paul ingresó a los Agustinos. Tiene un S.T.L. de la Universidad Católica y un Doctorado en Ministerio en Dirección Espiritual del Boston College. Desde el P. Después de la ordenación de Paul en 1967, sus ministerios incluyen: Profesor de Teología en la Universidad de Villanova y Merrimack College, fundador de un Centro de Consejería Pastoral en la ciudad de Nueva York, además de ser el Coordinador de Atención Espiritual para el Servicio de Enfermeras Visitantes allí. En 2006, se convirtió en capellán de la prisión de Filadelfia (hasta 2019) y fundó el Ministerio Penitenciario Adeodatus, que dirige un grupo de apoyo en la parroquia de Santa Rita desde 2007 hasta la actualidad. Además, el P. Paul es un escritor prolífico, autor de Let Something Hold You: The Journey of a Hospice Priest, The Black Wall of Silence (una novela) y numerosos artículos de revistas y artículos de opinión. Tiene unas memorias de próxima publicación Tocados por Dios: Confesiones de un capellán de prisión.


P. George Williams, SJ, es de North Haven, CT. Después de graduarse de la Universidad de Syracuse, sirvió durante 5 años como oficial de la Fuerza Aérea. En 1984 se unió al Cuerpo de Voluntarios Jesuitas en Nome, Alaska, trabajando como DJ de programas de rock y editor de noticias para KNOM, una estación de radio fundada por los jesuitas. Ingresó a la Compañía de Jesús (Los Jesuitas) en Boston en 1987. Mientras estaba en Boston, se sintió llamado a trabajar en el ministerio penitenciario y comenzó a trabajar en la cárcel del condado de Suffolk como capellán católico. Obtuvo un MSW y un M.Div. del Boston College y una maestría en Dirección Espiritual del Centro para el Desarrollo Religioso de Cambridge. Fue ordenado sacerdote en 2004. Se mudó al Área de la Bahía en 2010 para ser capellán católico en la prisión estatal de San Quentin. Mientras trabajaba en San Quentin, investigó, escribió y defendió su tesis doctoral, “Resistiendo el agotamiento: espiritualidad y resiliencia del personal penitenciario”, obteniendo su doctorado en Criminología de la Universidad Northeastern. Es miembro fundador de la Coalición de Ministerios Penitenciarios Católicos, establecida en 2018. Se desempeñó como párroco de la parroquia St. Agnes en Haight-Ashbury de 2020 a 2023 y regresó como capellán católico en San Quentin en el verano de 2023.

Recent Webinars

Alternatives to Sentencing

https://youtu.be/RRIOaxUX7vk We invite you into a conversation on alternatives to sentencing with Fr. Larry Dowling, pastor of St. Simon of Cyrene Catholic Parish in

Resilience & Trauma Informed Care

https://youtu.be/ETBbAEarm_0 We invite you to a conversation about the importance of resilience and trauma-informed care in ministry. Presenters Fr. Dustin Feddon and